Con
camisa elegante, chinos de aire sport y en mano una carpeta llena de folios nos
recibió el jueves Bernardo Guzmán, director de los informativos de la Ser. “Perdonad por la espera, estaba reunido para programar la parrilla de la
próxima semana”, señaló antes de comenzar la entrevista sobre las
instalaciones y el funcionamiento de la emisora.
Bernardo
Guzmán considera que la audiencia de la radio se mantiene constante a pesar de
la crisis y que además “goza de muy buena
salud”. Sin embargo, apunta que la
prensa gratuita e Internet ha provocado el “no
pago” de los periódicos, ya que los clientes se han acostumbrado a ese
servicio y el medio no ha sabido controlar –o encontrar- todavía el modelo de
negocio.
¿Hasta
qué punto es importante la publicidad en una emisora?
“La publicidad es vital en la radio, de eso
vivimos”, afirmó Guzmán. El desarrollo de la tecnología ha sido favorable
para los medios de la comunicación, ya que mucha de la publicidad está programada.
Según el director de los informativos, la Ser cuenta con un “equipo comercial potente” controlado por la central situada en
Madrid, que envía a determinadas horas una serie de cuñas de 2 a 3 minutos. De esta forma,
el control de la hora es fundamental en los locutorios ya que se debe
respetar estrictamente la programación.
Pero... La sorpresa fue cuando preguntamos:
¿Cuál es el perfil que buscáis?
“No buscamos a nadie, con tal de que no nos
echen a los que estamos es suficiente”.
Si en algún momento habíamos imaginado trabajar allí, en cuestión de segundos la imagen se evaporó. Percibí entonces que
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