domingo, 11 de noviembre de 2012

Visita a la emisora cadena Ser de Valencia


    Con camisa elegante, chinos de aire sport y en mano una carpeta llena de folios nos recibió el jueves Bernardo Guzmán, director de los informativos de la Ser.Perdonad por la espera, estaba reunido para programar la parrilla de la próxima semana”, señaló antes de comenzar la entrevista sobre las instalaciones y el funcionamiento de la emisora.


      Bernardo Guzmán considera que la audiencia de la radio se mantiene constante a pesar de la crisis y que además “goza de muy buena salud”.  Sin embargo, apunta que la prensa gratuita e Internet ha provocado el “no pago” de los periódicos, ya que los clientes se han acostumbrado a ese servicio y el medio no ha sabido controlar –o encontrar- todavía el modelo de negocio.
         
 ¿Hasta qué punto es importante la publicidad en una emisora?

      “La publicidad es vital en la radio, de eso vivimos”, afirmó Guzmán. El desarrollo de la tecnología ha sido favorable para los medios de la comunicación, ya que mucha de la publicidad está programada. Según el director de los informativos, la Ser cuenta con un “equipo comercial potente” controlado por la central situada en Madrid, que envía a determinadas horas una serie de cuñas de 2 a 3 minutos. De esta forma, el control de la hora es fundamental en los locutorios ya que se debe respetar estrictamente la programación.
     
      Pero... La sorpresa fue cuando preguntamos:

     ¿Cuál es el perfil que buscáis?

      “No buscamos a nadie, con tal de que no nos echen a los que estamos es suficiente”.
      


     Si en algún momento habíamos imaginado trabajar allí, en cuestión de segundos la imagen se evaporó. Percibí entonces que la Ser no era ajena a los recortes y que empezaba a resfriarse sin gozar de tan buena salud como apuntaba Bernardo. 


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