martes, 13 de noviembre de 2012

PERIODISMO & MOTOCICLISMO





El gran Premio de motociclismo del circuito Ricardo Tormo recibió con mucho cariño a Pablo, Carlos y Tania, ilusionados alumnos de Periodismo del CEU, quienes disfrutaron de un día intenso entre pilotos, managers, prensa e interesados por el mundo del motor.
El gentío iba de aquí para allá, acelerado por el paddock a la caza del piloto, mientras los tres jóvenes sin perder detalle recopilaban información deportiva gráfica pero sobre todo volcándose  en locutores, periodistas, y profesionales técnicos que les servían de referentes para un futuro.
Cada joven con un perfil y una ambición diferente,  aunque ante todo tres compañeros que absorbieron cual esponjas todo lo posible. Carlos entusiasta de los deportes, trabajador innato, y con una capacidad de palabra admirable, pudo compartir opiniones sobre los pilotos con  profesionales de los medios apuntando a los cambios para la próxima temporada y al rendimiento actual de estos. Pablo cargado con su equipo, inmortalizó los mejores momentos de la jornada de entrenamientos, dentro y fuera del asfalto, la tensión de los boxes, y la fiesta que se vive en los hospitalities cuando los pilotos marcan sus mejores tiempos. Compañero suertudo pues Jaime Olivares, fotógrafo de la revista SoloMoto, encargado del Mundial de Motociclismo desde que muchos de nosotros aun no habíamos nacido, se molestó en aconsejarle y guiarle en el mundo de la velocidad y la fotografía, así Pablo consiguió sus mejores instantáneas y una gran sonrisa. Y Tania nuestra compañera disfrutó del día como una niña, sintiéndose arropada por los más profesionales allí presentes que la animaron para continuar y pedir consejo en cualquier momento necesario.

                                                                  
Ernest Riveras, periodista deportivo de televisión española, quién aconsejó a nuestros chicos, pidiéndoles los twitters para mantener el contacto, atento y entrañable, comentó con cariño que estaba a su disposición para: “cualquier cosa chicos”. Lara Álvarez, la  joven periodista  de Telecinco reportera de las carreras, con un carisma y una alegría admirable comentó a nuestra compañera a ver si pronto la veía con un micro “ojalá, Dios te oiga”, se rió con ironía Tania. 
Gracias a todos los que colaboraron, Avintia Racing Team, Solo Moto, Ángel Nieto, Bocha, a todos los que estuvieron pendientes de los tres estudiantes  por hacerles vivir a tope el mundo del periodismo y del motociclismo, quienes en breve formaran parte de la nueva generación de periodistas.

Pablo Ortega, Carlos Villar y Tania Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario