martes, 20 de noviembre de 2012

Video killed the radio star






The Buggles es una banda británica formada en 1977. En 1979 lanzaron el tema Video killed the radio star, que se hizo mundialmente famoso y ha pasado a la historia por ser el primer vídeo emitido por la cadena estadounidense MTV el 1 de agosto de 1981. ¿Por qué fue el primero? Basta leer la letra y visionar el videoclip para hacerse una idea; todo parecía augurar un fatídico desenlace para la radio con la irrupción en el mundo de la televisión, del vídeo.
Pues bien, más de 30 años después, puede verse que no ha sido como pronosticaban. Por suerte.


Y es que desde ya hace unos años, el único medio de comunicación que resiste la tempestad es la radio. Mientras otros medios decaen como la prensa escrita e incluso la televisión, los resultados de audiencia de la radio se mantienen estables. ¿Y cómo se sabe eso? Pues gracias al EGM (estudio general de medios), un análisis anual del consumo de los medios de comunicación en España, realizado por la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Por ahora pueden verse los resultados de la última ola, pero anuncian desde la web que a finales de este mes se harán públicos los nuevos datos, concretamente el día 29. Así que desde CEU on the air estaremos pendientes a estos resultados.



The Buggles... se equivocaron! 




*Este hombre también se dio cuenta de que el vídeo no iba a matar a la radio. Un ejemplo de la variedad de la radio y de lo que NO se debe hacer al volante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario