martes, 27 de noviembre de 2012

La radio marca un nuevo récord de audiencia en nuestro país.

La radio capta cada vez a más oyentes. Según el Estudio General de Medios, casi 24 millones de personas sintonizan el dial cada día, batiendo un nuevo récord de audiencia. Estos datos del primer semestre de 2012 confirman la fuerza que sigue teniendo la radio a pesar del auge de otros medios como la televisión o internet en los últimos años. Dicho de otro modo, más del 60% de la población española mayor de 14 años escucha la radio diariamente, sacando una gran ventaja a internet (45%) o prensa (34%), aunque sigue muy por detrás de la televisión ( un 90% de la población española la ve diariamente).
Dentro del sector, la Cadena SER es la líder destacada con más de cuatro millones de oyentes diarios, seguida de lejos por Onda Cero (2 millones diarios), RNE y la Cope (ambas rondando el millón y medio al día).
En cuanto a la radio temática o musical, la cadena más escuchada es Cadena 40, rozando los cuatro millones de seguidores diarios. Le siguen de lejos Cadena Dial, con dos millones de oyentes, Europa FM, Cadena 100 y Kiss FM, que apenas superan el millón al día.
 
Para más información interesante acerca de la audiencia de los medios de comunicación en España, visitad
  http://www.aimc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario