sábado, 27 de octubre de 2012

El Comité Internacional de la Radio celebra su primera reunión oficial en Madrid


El Comité Internacional de la Radio celebra su primera reunión oficial en Madrid


El Comité Internacional de la Radio es un organismo que integra las organizaciones de radiodifusión  más importantes de todo el mundo.

Este comité se ha reunido en Madrid, en el Centro Internacional de Prensa de Madrid perteneciente a la Secretaria de Estado de Comunicación.






La Academia Española de la Radio ha sido la anfitriona del evento.

Entre los asuntos acordados durante la jornada han sido:


1)      La propuesta de Madrid para albergar el evento de celebración del Día Mundial de la Radio 2013,  que será el próximo 13 de febrero .  Esta jornada  fue proclamada el pasado año por la Unesco.  Los detalles de este acto  se concretarán en una próxima reunión del Comité, en Nueva York, con motivo de la 67 Sesión de la Asamblea General de la ONU.

2)      El nombramiento del español Jorge Álvarez como primer presidente del Comité.


El Día Mundial de la Radio se celebra este año por primera vez, después de que la 36ª Conferencia General de la UNESCO adoptara el año pasado este fecha para "aumentar la conciencia sobre la importancia" de este medio de comunicación.

El 30 de octubre y el 13 de febrero, fueron candidatas a convertirse en Día Mundial de la Radio.
 La Academia Española de la Radio, que ha sido la impulsora ante la UNESCO de este Día Mundial, había propuesto y conseguido el respaldo de todas las organizaciones internacionales de radiodifusión de los cinco continentes para hacer valer el 30 de octubre como Día Mundial de la Radio, en conmemoración de la histórica emisión de Orson Welles.

   Sin embargo, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, sugirió que se celebrara el día 13 de febrero, por ser ése el día en que se creó Radio Naciones Unidas, fecha que ha sido finalmente elegida para la celebración en la 36 Conferencia General de la UNESCO, participada por 193 países.




A pesar de las diferencias en cuanto a la elección de fechas lo importante es que POR FIN exista un día para este medio de comunicación tan vital para muchas personas…,y esperemos que lo sea cada vez para más personas…TRABAJEMOS PARA  CONSEGUIRLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario