viernes, 19 de octubre de 2012

Innovación y desarrollo, por Ferrán Adriá.

De los fogones a la universidad

noche de celebración en la ciudad de vanguardia, Valencia se  inclina ante Ferrán Adrià, maestro de maestros. El desarrollo de la ciudad levantina en las últimas décadas,  da cabida a multitud de eventos. la ciudad levantina se utiliza como escenario para emprendedores, coincidiendo en un mismo día  cocineros, tenistas y premiers de cine. Compañeros de prensa, televisión y radio se afanan en recoger todos los eventos.
El interés que despierta el fenómeno BulliFoundation y su alianza con Telefónica, de quien es embajador internacional, muestran en el Palacio de Congresos, la capacidad de desarrollo que el cocinero y su equipo han logrado a través  de su duro trabajo.
Un maestro que empezó de friegaplatos para pagarse unas vacacione a Ibiza, se ha convertido en un referente mundial en cocina de vanguardia, que da conferencias a universitarios sobre la importancia en innovación, creatividad y  nuevas  tecnologías.
Ferrán Adrià repitió en multitud de ocasiones que lo único que le diferencia del resto son las horas de trabajo, la aptitud y  actitud para conseguir una cocina diferente y única, el buen trabajo en equipo es fundamental, conocer el nombre de todos los componentes es importantísimo para una implicación total”, según comenta ser productivos es importantísimo para conseguir acorto plazos objetivos.
Ferrán ironizó con las herramientas que utilizan en su “cocina-laboratorio”, y comparó una manga pastelera con una jeringuilla, apuntando que es un instrumento práctico y preciso, mucho más que el utilizado tradicionalmente.
La clave de su éxito se fija en la visión de futuro, Ferrán Adrià con un proyecto muy ambicioso, informa mediante conferencias al mundo que el Bulli se ha convertido en una fundación, “pero de las buenas”, apuntó el cocinero, sin intereses lucrativos, como es lógico y con el único objetivo de conseguir  un centro de estudio y desarrollo en cocina de vanguardia.
Por la fundación pasaran temporalmente los mejores expertos del mundo,  no solo en cocina,  Ferrán va a tocar todos los palos, junto a Telefónica han conseguido que las mejores universidades de mundo se vuelquen en preparar proyectos para la reconversión del Bulli en BulliFundation, aportando estudios para conseguir un centro neurálgico especializado en innovación y desarrollo, arquitectos, economistas y licenciados de Harvard, Oxford y otras universidades se han implicado en el proyecto.
El empresario comentó que el restaurante no abre las puertas a comensales, ni con reserva, “no llaméis” pidió al interesado público. En él solo se ofrecerán comidas con carácter social y benefico,  se financiarán por donaciones, y por la venta de productos elaborados por ellos mismos “y lo que falte lo pondremos nosotros”, apuntó nombrando a sus compañeros del equipo directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario